El Secreto para Limpiar un Horno con Bicarbonato y Vinagre

Para la limpieza de un horno no es necesario utilizar peligrosos y caros productos químicos.

Y si quieres cocinar en las próximas horas, tampoco es recomendable utilizar la función de autolimieza que viene incluida en algunos hornos, esta función desprenden un olor tan desagradable que puede arruinar cualquier comida o cena. Si lo prefieres puede ver mi video.

No hay que preocuparse, hay un método seguro, natural y efectivo para hacer una limpieza a fondo sin productos químicos agresivos.

Se ha demostrado que el bicarbonato es muy útil en la limpieza en el campo de la limpieza y por supuesto también nos ayuda a dejar nuestro horno como los chorros del oro.

Básicamente existen  dos formas de utilizar el bicarbonato para limpiar nuestro horno, puedes mezclar el bicarbonato con limón y con vinagre.

Son procesos muy parecidos, pero existen algunas diferencias que debes conocer.

Lo primero es proteger nuestras manos, para eso lo mejor es utilizar unos guantes de látex, en Amazon los puedes encontrar a buen precio.

Cómo Limpiar el Horno con Bicarbonato y Vinagre

Si mezclas vinagre y bicarbonato de sodio obtendrás un limpiador de hornos natural y ecológico.

Los pasos para utilizar este limpiador natural son muy sencillos y solo necesitaremos un botella con pulverizador, un poco de bicarbonato y vinagre.

Pasos para limpiar un horno con vinagre y bicarbonato.

  1. Desmontamos las rejillas y las bandejas del interior del horno.
  2. Lo primero que hay que hacer es una especie de pasta con el bicarbonato y un poco de agua, la mezcla no tiene que quedar líquida.
  3. Después esparciremos la pasta por el interior del horno, por el cristal y por los laterales. También impregnamos las rejillas y la bandeja que habíamos desmontado con anterioridad.
  4. Dejar actuar unas 12h
  5. Es el momento de eliminar el exceso de bicarbonato del interior del horno, para esto puedes utilizar una esponja un poco húmeda.
  6. Ahora es el momento de utilizar la botella con el atomizador para pulverizar el interior del horno. Observaras que cuando pulverizamos el vinagre sobre el bicarbonato empieza a crearse una especie de espuma.
  7. Deja que actúe el vinagre sobre el bicarbonato unos 3 o 5 minutos.
  8. De nuevo con una esponja con agua limpiaremos eliminando fácilmente todos los restos de grasa y comida incrustada en el interior del horno.

El vinagre también lo puedes utilizar para limpiar la parte exterior de la puerta, solo tienes que rociarla y pasar un trapo seco.

El resultado es sorprendente, si nunca has utilizado estos productos para la limpieza en tu cocina quedarás sorprendida o sorprendido.

Video Casero para Limpiar el Horno con Vinagre y Bicarbonato

Si después de todo no te lo tienes suficientemente claro aquí tienes el mejor video con el que aprender a limpiar un horno de forma ecológica y eficaz.